DEIXAR UN COMENTARI

Augusto Cuevas  26 de març 2015 a las 12:19

Hola, soy Augusto Cuevas y estoy en Poznan, una ciudad de Polonia que está cerca de Berlín. La ciudad tiene cerca de 600000 habitantes y la vida es mucho más barata que en España, para que os hagáis una idea la residencia viene a costar unos 100 euros. El programa que realizamos los erasmus en esta universidad es en inglés y por lo que refiere a farmacia en las clases no hay mas de 10 personas incluyéndonos a los erasmus, es una gran ventaja ya que son prácticamente clases particulares. Asignaturas a destacar son Tecnología Farmaceútica (Galénica I,II y II) la metodología es muy diferente y mejor, ya que cada semana tenemos un laboratorio de 3 horas, otra asignatura muy interesante es Farmacia Clínica ya que lo abordamos desde la metodología anglosajona que consiste en trabajar como un equipo junto con cualquier otro profesional sanitario y el paciente, pudiendo prescribir cualquier fármaco como mayores expertos que somos del mismo. En caso de que tuvieras que cambiar el learning agreement aquí no suele haber problemas y desde la UMH responden rápido. En cuanto a la asignación de residencia, cuando empecéis con los acuerdos la misma universidad os ofrecerá la opción de ir a una de las suyas, si queréis estar más cerca de cada departamento es la mejor opción, a diferencia de España para cada asignatura hay que ir a un sitio diferente de la ciudad, aunque la mayoría están cerca. Sobre aspectos generales os recomiendo que os hagáis una cuenta en Evo ya que puedes sacar hasta 4 veces gratis en los cajeros de todo el mundo. Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarmela.

Kike Mayoral Borrell  15 de març 2015 a las 21:07

Hola, soy Kike Mayoral y ahora mismo estoy de Erasmus en la universidad Julius-Maximillians en Würzburg, Alemania. Desde luego me gustaría poder ofrecer a quien vaya a venir la ayuda que a mi me dio a principios de curso Edu, quien estuvo el año anterior cursando el mismo año que yo ahora, 4º. Sobre la ciudad y la universidad: No me arrepiento en absoluto de mi elección. La ciudad no es muy grande pero tiene de todo y esta llena de estudiantes y la universidad tienen varios campus alrededor. El de Hubland, que es donde está la facultad de Farmacia, está muy bien comunicado así que no hay problema si coges una residencia cerca del mismo o más cercana al centro. Yo personalmente estoy en Haus Berlin (Zürnstrasse 5, es la calle) y quitando lo que te pueda gustar más o menos, lo peor es que estamos un montón de españoles aquí, así que como de costumbre nos acabamos juntando. Ello no implica que no vayas a conocer a muchísima gente de otros sitios y practiques tanto alemán como inglés. Cogí este sitio porque pensé en Alemania, aprovechando que pude venir con nivel de inglés y quería aprender alemán. Eso es esencial: Las clases son en alemán, así que hay que ponerse la pilas con eso, porque sabiendo un poco y con los cursos intensivos no es bastante para poder seguir bien bien las clases: hace falta hacer mucho oído y relacionarse con la gente de clase. Y por mucho que el idioma de miedo y parezca imposible al principio, se acaba cogiendo rápidamente (siempre que lo practiques regularmente y lo lleves al día). Por parte de los profesores no vas a tener problema. Algunos podrán parecerte más secos que otros (como siempre) y todos te van a pedir que aprendas alemán, pero te van a ayudar con cualquier duda que tengas lo antes posible. Eso sí, hay que tomar la iniciativa, no van a ir detrás de tí si te has saltado alguna clase importante o no te has enterado de alguna cosa. Por ello es importante mantener contacto con gente de clase que pueda ayudarte y están acostumbrados a como funcionan aquí las cosas. El tema asignaturas y practicas puede ser lioso, ya que es completamente distinto, pero para ello están coordinadores y profesores. Al final se le coge el truco y se entiende mejor como va. Las prácticas de laboratorio desde luego merecen mucho la pena. Aunque te digan que las harás si es posible dependiendo del número de alumnos, lo más probable es que no haya problemas. Pueden hacerse algo pesadas ya que son por las tardes de 13:00 a 17:00-18:00 pero con las instalaciones que tienen y el modo de hacerlas, es algo que recomiendo hacer. Lo dicho, si alguien necesita ayuda que no dude en contactarme.

Laura  4 de març 2013 a las 23:58

Estuve el curso 2011-2012 en la Università degli Studi di Siena (Italia). La facultad de Farmacia se encuentra a las afueras de la ciudad junto con las demás carreras de Ciencias de la Salud. En cuanto al alojamiento, existen diferentes residencias por toda la ciudad, la universidad de allí es la que se encarga de buscarte plaza. Yo primero estuve alojada en una residencia que estaba a dos pasos de la Facultad de Farmacia, pero muy lejos del centro de la ciudad. Por eso en el último trimestre decidí marcharme a un piso de estudiantes en el centro que busqué por mi cuenta (a través de páginas webs, anuncios en los tablones de las facultades y a través de las redes sociales). Cursé las asignaturas obligatorias de tercero y alguna de cuarto. Con las convalidaciones no tuve ningún problema, aunque algunas asignaturas de Farmacia en la UMH no existen en Farmacia en Siena, por lo que tienes que asistir a las clases de esa asignatura pero en otra carrera en la que sí existen (los profesores no me pusieron ningún problema por ello). En general, las clases funcionan como en España a diferencia de que la mayoría de los exámenes son orales y se valoran sobre 30. Siena es una ciudad pequeña y muy acogedora de estilo medieval. Es un buen lugar para ir de beca Erasmus, en el que se aprende mucho además de aprender un nuevo idioma.