Calidad
1 noviembre 2021
Para garantizar la calidad del Grado en Farmacia y que éste se pusiera en funcionamiento, se requirió realizar una memoria que tuvo que ser verificada por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Tras la evaluación positiva por parte de la ANECA, se realizan seguimientos y evaluaciones externas llevadas a cabo por las agencias competentes en esta materia. El último informe de renovación de la acreditación del Grado en Farmacia es del año 2017.
Para el mantenimiento de los niveles de calidad y la organización y seguimiento de las renovaciones de las acreditaciones, la universidad cuenta con un sistema de garantía interno de calidad (SGIC).
La organización y el seguimiento del SGIC es responsabilidad del Vicedecano/a de Farmacia, mientras que la aprobación del Plan de Mejora y el Informe de Revisión de Resultados (IRR) es llevado a cabo por el Consejo de Grado.
El IRR es uno de los elementos principales del SGIC, anualmente lo realiza el Grado, para ello cuentan con la información y apoyo de los diferentes servicios y oficinas de la UMH que suministran datos de los indicadores de calidad. Entre otros, específicamente, se analizan indicadores de inserción laboral, satisfacción con la formación recibida, prácticas externas, movilidad y tasas de efectividad del curso anterior de forma que sirve para ver puntos fuertes y áreas de mejora que servirán para la realización del Plan de Mejora del Grado.