II Jornadas «Hablemos de Discapacidad»

14 mayo 2024

Desde la Unidad de Apoyo a la Discapacidad se han organizado las II Jornadas «Hablemos de Discapacidad», que se celebrarán el 21 de mayo, a partir de las 09:30, en el edificio Innova de la Universidad Miguel Hernández, ubicado en el Campus de Elche.

Dentro de esta jornada, se destaca la presentación del proyecto de sensibilización Realidades Diferentes de la Fundación Addeco. Su objetivo es ofrecer una experiencia única a través de breves vídeos de realidad virtual (VR), que permiten adentrarse en la vida cotidiana de personas con diferentes tipos de discapacidad. Mediante esta actividad se busca promover una reflexión sobre las barreras sociales y las situaciones discriminatorias que enfrentan las personas con discapacidad en nuestra sociedad.

Esta actividad se presentará en un stand que estará disponible durante toda la jornada. La experiencia de visualizar los videos con realidad virtual tiene una duración aproximada de 15 minutos y se puede realizar de forma independiente de la asistencia a la jornada.

La actividad es GRATUITA y el estudiantado de Grado podrá reconocer 0,52 créditos por competencias transversales y profesionales.