OFICINAS VIRTUALES Y CENTROS DE CONSEJO FARMACÉUTICO

23 diciembre 2015

OFICINAS VIRTUALES DE FARMACIA

POR GONZALO ADSUAR

Desde hace ya unos meses la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta en sus instalaciones con un Aula Simulada de Oficina de Farmacia. Esta aula fue inaugurada por el rector de la UCLM Miguel Ángel Collado y la decana de la Facultad Mª Mar Arroyo, contando con la presencia del presidente del grupo Cofares, Carlos González Bosch.

El objetivo de esta novedosa y pionera idea es formar a los estudiantes en atención farmacéutica, así como en habilidades clínicas y de comunicación, facilitando de esta forma su incorporación al sector profesional.

Está claro que el futuro pasa por una mejora en la calidad asistencial y en la atención farmacéutica dentro de la farmacia comunitaria, siendo necesario e imprescindible el papel de las Facultades de Farmacia llevando a cabo programas y actividades como el del Aula Simulada. ¿Os imagináis un aula así en nuestra Facultad?.

Desde el Decanato se está pretendiendo llevar a la práctica estas ideas. Hace algunos meses que se está gestionando la posible futura creación de un “Centro de Atención y Consejo Farmacéutico”, donde se pretende implicar a los profesores, al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante y a empresas de distribución farmacéutica.

Posteriormente se considerará igualmente la creación de una “oficina virtual de farmacia” en nuestro Campus de San Juan.

VER ARTÍCULO COMPLETO EN EL LINK ADJUNTO:

Aula Simulada de Farmacia