CONCURSO:»CIENCIA DE ANDAR POR CASA»

23 marzo 2015

La idea del concurso es realizar un experimento con materiales que se puedan encontrar a pie de calle, por casa o en cualquier tienda, y así fomentar la creatividad de los estudiantes y acercar la ciencia a todos los ciudadanos de una forma diferente.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia de cualquier titulación y se podrán presentar individualmente o en grupo de máximo 3 personas. En la preinscripción (finaliza el domingo 26 de abril) deberán de mandar un vídeo de máximo 5 minutos donde se presenten a ellos mismos y expliquen el experimento que van a realizar pero sin mostrarlo en el vídeo. Habrá una selección para la final del concurso en la que contaremos con 15 experimentos como máximo.

La final del concurso se realizará en el Centro de Congreso de Elche el viernes 8 de mayo por la tarde, donde realizarán el experimento durante la tarde y en el horario en el que pasará el jurado a valorar. La votación final será un 60% del jurado y 40% popular, donde la gente que vaya a ver el concurso votará en una urna que tendremos preparada. Los premios son de una dotación económica de 200€ al primer ganador y de 100€ al segundo, habrá posibilidad de mención honorífica.

La información del concurso se puede encontrar en las redes sociales twitter como @ADNporcasa y en Facebook como “Ciencia de Andar por Casa”, y dentro de poco estará publicado en la web fecitelx2015.umh.es