Información general

El plan de estudios del Grado en Farmacia ha sido diseñado con un total de 300 créditos, que incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir para ejercer sus competencias. Estos 300 créditos han sido distribuidos en 5 cursos de 60 créditos, cada uno de los cuales queda dividido en 2 semestres. El crédito ECTS, en la Universidad Miguel Hernández ha sido definido como equivalente a 25 horas de trabajo del estudiante, de las cuales el 40% se consideran dirigidas (clases lectivas, tanto teóricas como prácticas) y el 60% se distribuyen entre tareas compartidas y autónomas dependiendo de la materia concreta.

El plan de estudios ha sido diseñado en módulos y materias, de este modo, este título queda definido por los siguientes módulos:

– El módulo Química (55,5 ECTS)

– El módulo Física y Matemáticas (12 ECTS)

– El módulo Biología (48 ECTS)

– El módulo Farmacia y Tecnología (27 ECTS)

– El módulo Medicina y Farmacología (87 ECTS)

– El módulo Legislación y Farmacia Social (27 ECTS)

– El módulo Prácticas Tuteladas y Trabajo Fin de Grado (30 ECTS)

Junto a estos se ha incluido un módulo adicional de Competencias Transversales y Profesionales que recoge las materias optativas. Por materias optativas se entienden aquellas que promueven la intensificación de las competencias específicas del título. Por actividades transversales y profesionales se entienden aquellas que promueven el desarrollo de las competencias generales.

 

Procedimiento para continuar los estudios en el Grado desde la Licenciatura

Documentación, plazos y procedimiento que se debe seguir para la solicitud de reconocimiento de créditos

Plan de estudios BOE

6 septiembre 2018