Información general

El plan de estudios del Grado en Farmacia ha sido diseñado con un total de 300 créditos, que incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir para ejercer sus competencias. Estos 300 créditos han sido distribuidos en 5 cursos de 60 créditos, cada uno de los cuales queda dividido en 2 semestres. El crédito ECTS, en la Universidad Miguel Hernández ha sido definido como equivalente a 25 horas de trabajo del estudiante, de las cuales el 40% se consideran dirigidas (clases lectivas, tanto teóricas como prácticas) y el 60% se distribuyen entre tareas compartidas y autónomas dependiendo de la materia concreta.

El plan de estudios ha sido diseñado en módulos y materias, de este modo, este título queda definido por los siguientes módulos:

– El módulo Química (55,5 ECTS)

– El módulo Física y Matemáticas (12 ECTS)

– El módulo Biología (48 ECTS)

– El módulo Farmacia y Tecnología (27 ECTS)

– El módulo Medicina y Farmacología (87 ECTS)

– El módulo Legislación y Farmacia Social (27 ECTS)

– El módulo Prácticas Tuteladas y Trabajo Fin de Grado (30 ECTS)

Junto a estos se ha incluido un módulo adicional de Competencias Transversales y Profesionales que recoge las materias optativas. Por materias optativas se entienden aquellas que promueven la intensificación de las competencias específicas del título. Por actividades transversales y profesionales se entienden aquellas que promueven el desarrollo de las competencias generales.

Cronograma de la implantación del Grado

Procedimiento para continuar los estudios en el Grado desde la Licenciatura

Documentación, plazos y procedimiento que se debe seguir para la solicitud de reconocimiento de créditos

Plan de estudios BOE

8 octubre 2014